De la mano de Messi, una aplicación le da pelea a Whatsapp

La aplicación mundial de comunicación social móvil, WeChat, anunció que pasaron los 100 millones de usuarios registrados, lo que equivale a 16 estadios llenos del club River Plate. De este modo demuestra su popularidad y éxito a nivel mundial. Varias iniciativas clave y la campaña publicitaria mundial con el jugador de fútbol, Lionel Messi, fueron los motivos que despertaron el interés del público.

WeChat duplicó su base de cuentas de usuarios registrado en los últimos 3 meses, alcanzando el hito de 100 millones en muy poco tiempo. Luego de realizarse un estudio de Global Index Web* se encontró que la plataforma es la quinta aplicación más utilizada en todo el mundo. Incluso, grandes marcas como Nike, McDonalds y KFC, crearon cuentas oficiales en esta plataforma para entrar en contacto con sus seguidores.

WeChat es una nueva y poderosa herramienta que admite el envío de voz, vídeos, fotos y sms de texto. También permite mantener conversaciones a través de grupos de chats o conocer nuevos amigos. Funciona en iOS, Android, Windows Phone, Symbian y Blackberry.

Desde su debut internacional, WeChat fue bien recibido en Asia, convirtiéndose rápidamente en la aplicación más popular móvil social en Hong Kong, India, Indonesia y Malasia a través de diversas plataformas y teléfonos inteligentes, donde el número de usuarios ha ganado recientemente un gran crecimiento. Además de estos mercados, esta herramienta gana popularidad en todo el mundo y, en julio de este año, se convirtió en la aplicación social móvil más descargada en Brasil, Italia, México, Filipinas, Singapur, España, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y en Argentina donde la base de usuarios creció de 4 a 5 veces y los usuarios activos aumentaron hasta 8 veces desde aparición televisiva con Messi.

“Tenemos que agradecer a todos nuestros fans por ayudarnos a alcanzar los 100 millones de usuarios registrados en tan corto tiempo. Para esas personas y futuros usuarios, prometemos que seguiremos innovando, al igual que cuando lanzamos el servicio de mensajería de voz, primero en su tipo, ³Pulsa y Habla² la aplicación en el año 2011 y así es como continuaremos desarrollando y enriqueciendo nuestra experiencia de usuario. Ya sea que los usuarios quieran crear un mensaje de texto, compartir momentos o mensajes de audio y video en vivo, WeChat ha hecho todo lo disponible para disfrutar con seguridad y de forma gratuita”, dijo Poshu Yeung, Vicepresidente del Grupo de Negocios Internacionales de Tencent, la empresa creadora de la aplicación WeChat.

Comentarios