Se define el futuro de SanCor

Trascendió que el programa de reestructuración que se pondrá a consideración de los asociados contiene un fuerte achicamiento de la planta de personal y la posibilidad de modificar el estatus institucional para poder transformarse en una Sociedad Anónima, con el propósito de facilitar el ingreso de un socio o definir una posterior venta de la firma.

Al ser cooperativa, no se puede vender, pero tendrá la capacidad de transferir activos y pasivos a una S.A.. Según deslizaron fuentes vinculadas a SanCor, la operación se llevaría a cabo luego de las elecciones de octubre.

Varios grupos lecheros internacionales mostraron interés por la cooperativa, entre ellos, Lala (México), Lactalis (Francia), Fonterra (Nueva Zelanda) y hasta Conaprole (Uruguay). Al mismo tiempo, el grupo peruano Gloria desmintió, por medio de una nota presentada a la Superintendencia del Mercado de Valores de su país, que esté interesado en adquirir o participar en el manejo de la cooperativa láctea.

Tampoco está descartada la posibilidad de un nuevo acuerdo con Vicentín, que en 2016 pasó a controlar el 90 % de su negocio de yogures, postres y flanes, a cambio de 100 millones de dólares.

Comentarios