Home office: Las empresas ahorrarían casi 30%

Trabajar desde casa, una cafetería, un espacio de trabajo comunitario o prácticamente desde cualquier lugar, se está convirtiendo en algo normal. La idea que tenemos sobre las personas que pueden trabajar en casa, podrían ser errónea, ya que estos trabajadores remotos están ahorrando millones a las empresas.

Las compañías podrían reducir de 20% a 30% sus costos de operación si tuvieran escritorios virtuales o espacios de trabajo móviles.

“Más de la mitad de las empresas tiene una iniciativa de espacios de trabajo móvil. Y es una tendencia que está creciendo”. Además de los beneficios que supondría a un empleado poder trabajar desde cualquier punto de la ciudad, la virtualización permite a las empresas no poner en riesgo sus datos.

“Las empresas son vulnerables y muchas están conscientes de los temas de seguridad, no todas hacen lo que deberían de hacer (en materia de seguridad) y, no todas se protegen por razones de prioridades y presupuesto”.

La virtualización permite acceder desde cualquier dispositivo, ya sea una laptop, una PC, tablet, o móvil, a la información y las aplicaciones que necesitas para trabajar. “Si te roban la computadora o teléfono ni la empresa ni tú tienen porqué preocuparse”, asegura Juan Pablo Jiménez, vicepresidente para Latinoamérica de Citrix.

Esto se debe a que toda la información y aplicaciones que usas operan y se almacenan en un data center instalado en la nube, tecnología que permite en caso de robo o extravío recuperar la información en cualquier dispositivo.

Además de los beneficios en seguridad, los trabajadores remotos son más baratos para las empresas, y no están obligados a trabajar en un horario de oficina.

El estudio State of the American Workplace, realizado por Gallup, demostró que las personas con opciones de trabajo a distancia tenían mejores niveles de compromiso con la empresa y aumentaban su productividad. Esta empresa calcula que en tan sólo en Estados Unidos 6.1 millones de personas son trabajadores remotos. Y descubrió que quienes estaban obligados a asistir o trabajar desde un punto específico, cuestan a las empresas entre 450,000 y 550,000 millones de dólares.

El 48% de los mexicanos se cambiaría de empleo si le brindan la opción de trabajar de manera remota. Además, el 42% cree que haciendo home office sería más productivo.

¿Por qué? El 47% obtendría un equilibrio entre vida laboral y personal y el 25% considera que pasaría menos tiempo en el transporte público.

 

 

 

Comentarios