La Facultad de Agronomía de la UBA emitió una declaración mediante la cual condenó enérgicamente todo tipo de malas prácticas empleadas en las actividades agropecuarias y forestales, rechazó las acusaciones sobre que los profesionales egresados de las Facultades de Agronomía implementan prácticas que atentan contra la salud de la población y del medio ambiente, y advirtió que muchos de esos mensajes carecen de sustento científico y tienden a alarmar y confundir a la opinión pública.
“De ningún modo aceptamos las acusaciones, más o menos explícitas, de que desde nuestras aulas y laboratorios se promueve el uso indiscriminado e irracional de insumos y técnicas nocivas para la salud de las personas y el ambiente atendiendo sólo a la rentabilidad inmediata del sector agropecuario”, se afirma en la declaración.
“En la Universidad conviven las más diversas corrientes del pensamiento universal en un marco de libertad de cátedra, y es el debate lo que les permite enriquecerse colectivamente”, sostiene otro apartado del comunicado.
Además, asegura que en la Fauba “la importancia asignada a la problemática ambiental ha dado lugar incluso a la creación de nuevas carreras. Como consecuencia, la carrera de Agronomía coexiste con otras nueve carreras, entre ellas la Licenciatura en Ciencias Ambientales y la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica, en las que conviven docentes de muy diversa formación”.