Aeropuerto santafesino capaz de operar AirBus

El Aeropuerto de Santa Fé- Sauce Viejo será objeto de intervenciones de repavimentación de su pista, las calles de rodaje ALFA y BRAVO al igual que reparaciones localizadas en la plataforma comercial, a fin de corregir las deficiencias que presenta la superficie del área de movimiento, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil. De esta manera, quedará disponible para operaciones sin restricciones de aeronaves Clave “C” Tipo B-737/800; Embraer 190; A-320 y A-321 (AirBus).

Las obras serán llevadas a cabo con fondos de la Provincia de Santa Fé, basadas en un proyecto en el que la ANAC ha tenido intervenciones no sólo como Organismo de fiscalización, sino también asesorando en lo general y particular a la Provincia de Santa Fé, para alcanzar el objetivo de seguridad y eficiencia en las condiciones y servicios que debe poseer un Aeropuerto.

Debido a la disponibilidad de la Provincia de Santa Fe para iniciar las obras lo antes posible, y a su solicitud, se ha establecido el cierre del Aeropuerto a partir del 19 de Junio de 2017 hasta el 19 de Setiembre de 2017 inclusive, habiéndose consensuado con las líneas aéreas, prestadores de servicios. Se mantendrán vigentes las operaciones de helicópteros de forma de mantener un vínculo de transporte aéreo para casos de traslados sanitarios, cuestiones humanitarias o vuelos oficiales que así lo requieran.

Mientras se ejecutan las obras en SAUCE VIEJO, las operaciones aéreas en su totalidad serán derivadas al Aeropuerto de PARANA.

Las intervenciones consistirán en el fresado y repavimentación en concreto asfáltico de la pista 03/21 de 2325 m de longitud por 30 m de ancho, en toda su extensión, corrigiéndose las deformaciones y deterioros por envejecimiento que presenta la pista.

También serán objeto de reparaciones, las calles de rodaje ALFA y BRAVO que conectan la pista con la plataforma comercial, restableciendo la condición de su superficie y ensanchando la calle BRAVO a 23 m para permitir la operación sin restricciones de las aeronaves Clave “C” Tipo B-737/800; Embraer 190; A-320 y A-321.

En la plataforma, se repararán en profundidad, las losas deterioradas y se reemplazarán aquellas que no acepten reparaciones según las normas de la Autoridad Aeronáutica para pavimentos.

La obra contempla, además la instalación de un nuevo sistema de iluminación de pista, rodajes y plataforma de alta intensidad, terminando de esa manera con la restricción que hoy pesa sobre el Aeropuerto para operar de noche, debido a lo obsoleto e inseguro del sistema de balizamiento que data de la década del ´70.

La puesta en servicio de indicadores de pendiente de aproximación visual (PAPI) como complemento del nuevo sistema de balizamiento permitirá disponer de ayuda a la aproximación que asiste al sistema de aterrizaje por instrumentos ILS en el tramo final de la aproximación y aterrizaje.

 

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