El Banco Galicia despliega evento para 500 empresarios

Más de 500 emprendedores y empresarios se esperan para la 24º edición del Seminario Buenos Negocios, que el Banco Galicia traerá este jueves por tercer año a la ciudad de Rosario. En esta oportunidad, el encuentro se llevará a cabo en el Hotel City Center a partir de las 8 de la mañana y hasta las 17.15 horas.

“Cuando hacemos Buenos Negocios tratamos de apuntar a la perdurabilidad de las pymes. No le vamos a salvar la vida a ninguna empresa, pero sí podemos abrirle los ojos en aspectos en los que no estén bien asentadas”, explicó a ON24 el gerente de Negocios y Pymes de Banco Galicia, Matías Pons Lezica.

“Hay estadísticas que indican que el 80% de las pymes que fracasan en Argentina lo hacen por malas decisiones de management, es decir, por no saber trabajar precios, no saber manejar recursos humanos, no saber fijar una estrategia de marketing, elegir mal al proveedor, financiarse mal, etcétera. Y de cada 10 pymes que nacen hoy, al año quedan 6 y a los diez años sólo queda una”, graficó el ejecutivo.

En ese sentido, este evento tiene por objetivo potenciar a las pequeñas y medianas empresas argentinas a través de charlas y capacitaciones vinculadas al marketing, estrategia, innovación y liderazgo, que estarán a cargo de oradores de la talla de Manuel Sbard, Jonathan Loidi, Sebastián Campanario, Milo Lockett, entre otros.

“Nos damos cuenta de que los empresarios pyme no tienen tiempo para dedicarse a estas cosas que hacen al management de su negocios. Y eso es un error porque no les permite mirar todo el panorama”, señaló Pons Lezica. Es por ello que resaltó el rol de este seminario, en el que se apunta a brindar herramientas de profesionalización de la actividad empresarial. “En algún momento, la pyme tiene que hacer el esfuerzo por contratar a un profesional o profesionalizarse el dueño mismo. Cuesta plata, obvio, pero también cambia la evolución de la empresa”, sostuvo. “Con Buenos Negocios, buscamos acercar especialistas que, por lo menos, despierten inquietudes, dudas y consultas en los empresarios”, remarcó.

CASOS DE ÉXITO Y RONDAS DE NEGOCIOS

La jornada comenzará presentando tres casos de éxito de empresas locales: Bricket S.A., fabricante de heladeras, exhibidoras y freezers; Corven Motos, referente del sector de fabricación de motocicletas en Argentina; y Terragene, compañía biotecnológica rosarina. Todas ellas compartirán las experiencias de sus negocios: cómo surgieron sus ideas iniciales, cómo fueron creciendo hasta la actualidad, los desafíos y oportunidades que encontraron en el desarrollo de sus negocios.

Previo al almuerzo, se llevará a cabo la Ronda de Negocios en la que participarán todos los empresarios pymes presentes. La dinámica permitirá generar nuevas alianzas y vínculos comerciales con posibles clientes, proveedores o socios. Se trata de una de las actividades más valoradas por los asistentes. “Va a ser un entorno con 500 empresarios en un mismo lugar, no hay muchas oportunidades para encontrar eso”, destacó Pons Lezica.

Finalmente, el reconocido artista chaqueño Milo Lockett cerrará la jornada brindando una conferencia sobre “el arte de reinventarse”, algo que él pudo lograr después de un extenso paso por la industria textil, lanzando su carrera de artista y convirtiéndose en una referencia de éxito nacional a la que le suma un genuino compromiso social.

El encuentro en Rosario es el primero de 2017, luego le seguirán Salta, Buenos Aires y Neuquén.

Comentarios