Buenos Aires siempre se reinventa. Ciudad de tradiciones y barrios que cambian de nombres, pero mantienen su escencia acompañados de novedades permanentes.
Compiten entre sí , haciéndonos trasladar de una punta a otra, pero siempre sorprendiendo con lugares que satisfacen nuestra curiosidad y placer.
Hoy visitamos un lugar que solo puede ser la “consecuencia” en el Flatiron disctrict de New York, para los que conocemos el famoso restaurant y local ABC de Manhatan.
Antigüedades, estatuas-réplicas de guerreros chinos, budas mezclados con un auto antiguo. Obras de arte en una trastienda sorprendente, que aparecen detrás de motos de colección y ropa de cuero también motoquera. Arañas de caireles, candelabros y mucho más para descubrir como un interminable y fascinante laberinto. Todos los objetos, casi mágicos, se entrecruzan con las mesas de gente cosmopolita comiendo una pizza recién amasada y horneada y otros platos sin pretenciones pero muy gustosos acompañados con cervezas, vinos y tragos.
Todo en Nápoles es febril y escenográfico, con un solo objetivo… el disfrute descontracturado , informal y único.
El factotum de este maravilloso lugar se llama Gabriel Del Campo. Famoso por su anticuario instalado desde hace años en San Telmo.
Av Caseros al 400: solo con este dato tendremos bares, restaurants, pubs y heladerías de autor que harán explotar nuestros sentidos !
Por Enzo Gentile