GoodFellas, otro caso de emprendedores rosarinos exitosos

Aunque la cuna nacional de la cerveza artesanal pareciera ser Mar del Plata, los rosarinos no se quedan atrás en el rubro y mes a mes suman nuevas propuestas en los principales corredores gastronómicos de la ciudad.

Uno de los casos emblemáticos en Rosario, que llevó a crear su propia marca de cerveza artesanal es el del joven Mauricio Durán, quien, mientras finalizaba sus estudios universitarios comenzó a investigar acerca la producción de este producto. “Fue así que un poco como hobby y un poco como experimento creó y registró la marca GoodFellas, con un logo muy particular que hace referencia a ese yuppie que va a relajarse a un afterhour”.

Así lo explicó el abogado especialista en marcas y patentes Fernando Sánchez para un informe especial de 10 casos de emprendedores exitosos que será publicado en el número aniversario de la Revista ON24.

“En el 2014, Mauricio tenía una producción casera era de apenas unos 600 litros, pero en apenas tres años, y luego de adquirir un sofisticado block de cocción (incluyendo fermentadores isobáricos y otros equipos altamente sofisticados y diseñados por el propio emprendedor), la marca pronostica llegar a fines del 2017 con unos 22.000 litros, lo que la ubicaría a la cabeza de la producción en Rosario”, subrayó Sánchez.

Además, el emprendedor rosarino planifica para este año la extensión de su marca a una bar/restaurant. “Esto generará un nuevo desafío para el emprendedor, ya que trasladar las asociaciones de la marca de cerveza artesanal a un bar no es nada sencillo”, explicó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios