La Comisión de Misión Mundial y Evangelización (CMME) del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), celebró dos actividades abiertas a la comunidad en Rosario, los pasados martes y miércoles de esta semana. En los mismos se contó con la presencia de referentes de Iglesias de todo el mundo, en especial de América Latina y Caribe.
El martes 2 de mayo se celebró la conferencia “Los quinientos años de la Reforma Evangélica y la misión de la Iglesia”, a cargo del Rev. Dr. Walter Altmann, Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil. Dicho evento tuvo lugar en el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, ubicado en Córdoba 501.
Por otro lado, el miércoles 3, se desarrolló en el Salón de Actos del Centro Educativo Latinoamericano, emplazado en Avenida Pellegrini 1352, la charla “La vida en los márgenes: testigo de la fe cristiana”. La misma fue disertada por el Rev. Dr. Carlos Emilio Ham, Rector del Seminario Teológico Evangélico de Matanzas en Cuba.
En esta ocasión, el Consejo Mundial de Iglesias organizó una consulta pensando en la misión en el siglo XXI, bajo el título “Juntos por la vida: la Misión en el Espíritu”, la cual fue dirigida a pensar en la responsabilidad misionera y evangelizadora en la actualidad de América Latina. Similares encuentros ocurrieron ya en África y Asia.
El documento “Juntos por la Vida: La misión frente a horizontes cambiantes” aprobado por el Comité Central del CMI en 2012, y presentado a la Asamblea General en Noviembre de 2013, fue la base de la reflexión. Los aportes que surgieron de esta Consulta servirán para que todas las Iglesias participantes trabajen en el testimonio de Cristo en nuestro Continente. También servirán como insumo para la Asamblea Mundial que la CMME realizará en Arusha (Tanzania), en el año 2018, bajo el título “Moverse en el espíritu: llamado para la transformación del discipulado”.