El 4 de abril pasado Volkswagen Argentina lanzó la pre venta de la pick up Amarok 6V; al 26 de abril el cupo de 400 unidades quedó agotado.
La pick up cuyo valor de mercado es de $1 millón sedujo al segmento premium: “Mucha gente la vio en la Expo Chacra y en la costa, tiene un motor único de 6 cilindros, equipamiento de un auto de lujo, la compraron aún sin haberla manejado por las cualidades que menciono”, explicó Armin Reutemann, concesionario de Volkswagen en Rosario.
En relación a la forma de pago, el empresario aseguró que fue muy variable: “Se entrega un anticipo que ronda los $100.000 y el resto contra entrega del vehículo en el mes de junio cuando se realice en lanzamiento oficial”.
De visible entusiasmo, el concesionario anticipó que se prevén 600 unidades más en un momento para el sector automotor particularmente bueno: “Estamos trabajando muy bien, hay una oferta interesante de todas las marcas. Las proyecciones de los popes de este negocio indican que al finalizar el 2017 se habrá vendido por lo menos un 15% por arriba del 2016”.
En ese contexto, Reutemann tiene un optimismo especial por el nuevo Passat de la marca alemana. Se trata de la octava generación del sedán de VW para el Segmento mediano: “Estoy volviendo de Buenos Aires donde se llevó a cabo la presentación del Passat que no se podía traer de Europa por trabas de la anterior administración nacional. Hoy nuevamente podemos tener un auto de lujo que ya está expuesto en nuestro salón” expresó el empresario acerca del coche de alta gama que ya está a la venta en u$s 59.000.
Finalizando Reutemann sintetizó: “Hoy es un buen momento para comprar un 0km a tasas muy bajas. Tenemos autos financiados en 24 meses a una tasa del 12%, además de bonificaciones. Independientemente de lo que nosotros vendemos se puede ver en los clasificados una oferta muy variada y con muy buena financiación”.