El establecimiento La Filiberta sigue trabajando para difundir nuestro único y hermoso Delta del Paraná y promover las producciones sustentables con el humedal y el desarrollo de las comunidades isleñas.
Desde hace años, el licenciado en alimentos, Armando Cadoppi, buscando alternativas productivas en campos inundables, llegó a los búfalos de agua. Hoy, no conforme con su cría, faena, manufactura e inclusive exporta hacia Alemania.
“Nuestra carne de búfalo La Filiberta es de color rojo, magra y de sabor y aroma suaves”, explica este joven emprendedor; y dice que son atributos inconfundibles, logrados gracias a las nutritivas y naturales pasturas del Delta del Paraná con las cuáles se alimentan sus búfalos.
Cadoppi logra una carne saludable ideal para saborear a la parrilla, en carpaccio, al horno o salteada. “Es una carne muy versátil, gracias a su terneza, jugosidad y sabor”, dice orgulloso.
Su reciente creación
Es la hamburguesa de búfalo, que lleva consigo todos los beneficios conocidos de esta carne. 40% menos de colesterol, 11% más de proteína, 12% menos grasa, 10% más minerales, 55% menos calorías, 5.2% más de Omega 3 y 12.5% de Omega 6.
El chef argentino Mauro Colagreco, que ocupa el puesto N° 4 en el mundo, según el ranking de The World’s 50 Best Restaurants 2017, que recientemente abrió Carne, un innovador bar de hamburguesas, ya las ha incorporado en su carta. Cadoppi se muestra orgulloso y sigue adelante, como un “profeta de los Bubalus bubalis”.