El sorteo de stands, con más de 500 personas, ratificó el liderazgo de la muestra en el país. Una mayor cantidad de expositores, y un metraje superior de los habituales participantes, darán un marco fenomenal a la feria en Armstrong.
El primer sorteo de stands de AgroActiva ratificó lo que se venía palpando en el ambiente en la previa de este momento: la muestra será un 25 por ciento más grande que la edición anterior. El evento se llevó a cabo en Punta Barranca, en Rosario, a la vera del Río Paraná y contó con la participación de más de 500 personas.
Desde temprano los presentes expositores evidenciaron el ánimo renovado que tiene el sector agropecuario, las buenas expectativas y el interés por llegar al 31 de mayo con “todos los cañones apuntando al captación de clientes”.
El plano, en el que uno a uno los participantes fueron eligiendo su lugar en la estática de la mega muestra, es “enorme” y seguramente presentará un sinfín de actividades y atractivos durante los cuatro días de exposición en Amrstrong.
La mayor concurrencia de empresarios, que alcanzó un número que no se daba por lo menos en los últimos seis años, se debió al momento de reactivación del campo y a la ubicación estratégica que tendrá la feria en 2017, en la zona núcleo de la industria metalmecánica.
Como es habitual, previo al sorteo en sí, se realizó un breve acto con discursos protocolares de las autoridades presentes. La cabecera estuvo integrada por la presidente de AgroActiva Rosana Nardi, el intendente de Armstrong Pablo Verdecchia y el secretario de Agricultura de la provincia de Santa Fe, Marcelo Bargellini.
Un sueño hecho realidad
Rosana Nardi fue la primera en tomar la palabra y dijo: “AgroActiva es una idea, más que una idea es un ideal. Es un sueño que se fue cumpliendo y pasaron 23 años para llegar a esta experiencia que nos trasciende. AgroActiva es la mayor movida del campo argentino, el lugar que nos pertenece, nos identifica y al que pertenecemos”.
Es un evento que muestra al mundo lo que somos capaces de hacer desde el interior del campo argentino. Detrás del concepto hay algo que materializa el mismo, son los expositores. AgroActiva está hecha por los empresarios que le dan forma a esta ciudad, con entusiasmo y expectativa que solamente iguala el público que visita la feria.
“Para nosotros –remarcó Nardi- que trabajamos todo el año con estratégicas, planes, diseños ver materializado el sueño por ustedes (en referencia a los expositores) nos colma de felicidad. Por eso dedicamos toda nuestra veneración para unir a las dos patas más importantes de AgroActiva, los expositores y el público. Las empresas y los clientes”.
En el mismo sentido la presidente indicó que entendieron que “nuestro trabajo es facilitar el contacto entre estos actores. Por eso Amrstrong, porque es el lugar más cómodo; por eso junio, porque es el momento del año en la que el productor ha terminado la cosecha. Por eso el esfuerzo, trabajo y pasión de nuestro equipo interdisciplinario. Por eso nuestros grandes aliados en la comunicación como Cadena 3, Agrofy, Nuevo ABC Rural, Grupo Televisión Litoral. Por eso el apoyo incondicional del Gobierno de Santa Fe. Por eso la incorporación de tecnología con la app y la agroactiva online. Por eso una gran muestra ganadera con capacitación. Por eso las dinámicas, Aeroaplica, la Tecnoplaza, la Ronda de Negocios, los remates, los asados, el entretenimiento para toda la familia, la música… la alegría”.
Todo el trabajo y creatividad de los organizadores es con el objeto de potenciar el encuentro entre empresas y clientes, porque los expositores “son los que construyen la ciudad en el campo, los que concretan nuestra idea, nuestro sueño y hacen tan grande y visible AgroActiva que es imposible ignorar su importancia y trascendencia”, finalizó.