El primer acercamiento a la PlayStation 4 fue en febrero de este año, cuando Sony organizó un “evento PlayStation. Sin embargo, la presentación dejó gusto a poco para varios fans que esperaban conocer la nueva generación de la consola, que la firma japonesa no dio a conocer hasta junio.
El 15 de noviembre la consola finalmente hizo su desembarco en las tiendas de los Estados Unidos y Canadá y la respuesta de los fanáticos fue inmediata: en un día, se vendieron un millón de consolas, a pesar de que algunos usuarios reportaron tener problemas con sus equipos.
El 18 de noviembre, Sony presentó oficialmente la PlayStation 4 en la Argentina. Diez días más tarde, llegó a las tiendas locales (y a otros mercados, con lo que llegó a un total de 32 países a nivel mundial), donde puede comprarse por $6.499. En los Estados Unidos, tiene un precio de u$s399.
Los nuevos mercados dieron un nuevo impulso a las ventas de la flamante consola: la empresa informó hoy que ya vendió más de 2.1 millones de PlayStation 4 a nivel global desde su lanzamiento, en lo que describió como un “logro impresionante y récord” en el blog europeo dedicado a la PlayStation 4.
“Quiero agradecer personalmente a los fans de PlayStation, tanto viejos como nuevos”, sostuvo Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment en el sitio web y agregó: “Gracias por su pasión y su apoyo: no podríamos haber logrado esto sin ustedes”.
Asimismo, el ejecutivo añadió que continuarán incluyendo “nuevas funcionalidades y servicios valiosos a la PS4 en los próximos meses y años” y destacó que el “compromiso con los gamers y el entretenimiento innovador se mantiene firme” y que trabajarán para asegurarse que la PlayStation se mantenga como “el mejor lugar para jugar”.
En tanto, la PS4 deberá enfrentarse a la Xbox One de Microsoft en una nueva edición en la guerra de consolas. El fabricante de Windows lanzó la nueva versión de su consola en 13 mercados una semana después de la PS4, el pasado 22 de noviembre. Por el momento, no tiene fecha de llegada a la Argentina.
La Xbox One, con un precio de u$s499 en los Estados Unidos, tuvo un comienzo fuerte en ventas y, al igual que su rival japonesa, vendió un millón de unidades en sus primeras 24 horas. Microsoft realizó eventos especiales en los distintos países en que se lanzó el dispositivo.