|

Proyecto urbano a la espera de ser aprobado

La Cooperativa de Vivienda Rosario adquirió un predio de 33,44 hectáreas en la localidad de Roldán. Son tierras con un importante sector parquizado y arbolado destinadas a la edificación de más de 500 viviendas que serán construidas bajo la tipología que maneja la Cooperativa: casas que van de uno a cuatro dormitorios de 47 a 160 m2.

“Nuestro proyecto fue ingresado al Concejo Deliberante para su aprobación”, señala el presidente de la Cooperativa, Miguel Angel Sotto. “Es importante aclarar que no se trata de un simple loteo, nuestra propuesta va más allá, porque hablamos de una ampliación o continuidad de la trama urbana, realizada por etapas, donde la cooperativa construye las casas que se van adjudicando a los socios. Insisto en este punto, porque en Roldán existe una ordenanza que no permite más loteos hasta que se vendan todos” enfatiza Sotto.

Desde la Cooperativa aseguran que una vez aprobado el desarrollo por el Concejo, iniciarán todos los pedidos de factibilidad de servicios (agua, luz y gas). Además dentro del proyecto están contempladas donaciones de tierras para calles, espacios recreativos, áreas destinadas a futuros centros educativos, de salud y seguridad. “Queremos trabajar junto al municipio para respetar cada una de las normas de la ciudad”, asegura el desarrollista.

En relación al costo de las unidades Sotto explicó que hasta no contar con los valores de obras de los servicios y tener en claro la cantidad de tierras a donar no es fácil el cálculo, aunque aseguró que la Cooperativa podrá vender el costo de la tierra por debajo del 50% del valor de mercado. 

“El Tombo” será el nombre del nuevo complejo desarrollado en la zona norte de la ciudad ubicado entre las calles Gálvez, Dorrego, Hernández y Castelli. 

Comentarios