El ministro de agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó la satisfacción de “encontrarnos con las autoridades y con el sector privado para anunciar buenas noticias. AgroActiva es una excelente noticia para Santa Fe y para el país; además en el corazón productivo como es la localidad de Armstrong”.
“Este tipo de eventos –en referencia a AgroActiva- sirven para desmitificar lo que se dice del campo. El campo no es producción primaria porque para lograr un kilo de carne o un litro de leche se necesita trabajo y tecnología aplicada” dijo Buryaile.
Los productores e industriales argentinos están a la altura del mundo porque nuestro país está cada vez más insertada en el mundo. “Los vientos han cambiado para bien aunque, como siempre, algunas cosas tenemos que corregir”, comentó el funcionario nacional.
El Gobierno encabezado por Mauricio Macri tomó algunas medidas muy importantes desde que asumió en diciembre de 2015 y, como consecuencia de las mismas, este año se ha notado una mejora en el sector agropecuario. “Habrá una buena AgroActiva –señaló Buryaile- porque el productor está revitalizado, tiene reglas de juego claras y con expectativas de inversión. El sector financiero va a acompañar este momento del campo, con crédito para la inversión con tasas muy accesibles para los productores y bienes de capital”.
Por último, el titular de la cartera de agroindustria se mostró convencido que “el crecimiento del país es del interior para la Capital Federal, no nos equivocamos cuando tomamos el camino de apuntalar al campo que representa el verdadero federalismo y el desarrollo con valor agregado”.