Hace foco en frutas, trenes, autos y minerales

Transcurren buenos tiempos para Terminal Puerto Rosario (TPR). El puerto multipropósito asentado sobre un terreno de 67 hectáreas continúa sumando proyectos que han significado una duplicación de la actividad desde 2012 a la fecha.

A inicios de semana, la firma ofreció un desayuno en el que informó las acciones encaradas en materia de seguridad y la operatoria que se agregaron a la plataforma. Gracias a las modificaciones introducidas, varias cargas que interrumpieron su llegada años atrás fueron recuperadas, logrando así, un reposicionamiento de Rosario como puerta de salida confiable para los productos argentinos al mundo.

Entre las novedades más salientes en materia  de seguridad, se cuentan la incorporación de una brigada de emergencias industrial, renovación y upgrade del sistema de vigilancia, y la instalación de un scanner semifijo con detección de radiación, por el que la firma desembolsó  4 millones de dólares.

En materia de infraestructura,  TPR encaró un proceso de ampliación de la plazoleta de contenedores, la construcción de una plazoleta para la consolidación de contenedores de fruta, y un nuevo edificio de Aduana y para la atención de clientes.

Autos, trenes, minerales, fruta

“Se viene una campaña interesante de cítricos y TPR está preparado para despachar el 50% de la producción, que antes se hacía en el puerto de Zárate o en Buenos Aires”, destacó el gerente general de Terminal Puerto Rosario, Diego Fernández Querejazu.

Además de los cítricos, se encuentra operando otros importantes proyectos relacionados con la industria automotriz, el Plan Belgrano y el transbordo de minerales hacia Brasil.

Recientemente, llegó a Rosario un nuevo embarque de Chevrolet Captiva. Lo cual, se repetirá todos los meses con arribos de entre 500 y 600 unidades. “La idea para el futuro es aprovechar el flete de regreso y poder transportar el modelo Cruze que se produce en Alvear”, subrayó Fernández Querejazu.

A esto se suma la licitación ganada para la logística de importación de materiales ferroviarios correspondientes al Plan Belgrano. A fines de abril, dentro de la terminal ya se encontrarán 150 mil de las 500 mil  toneladas proyectadas de vías y durmientes que se distribuirán entre los diversos obradores.

“En un mercado que se contrae a nivel mundial, TPR aumenta su operatoria. Es un año de grandes desafíos”, concluyó el gerente de la terminal.

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios