El salón de los “autos raros”

Pequeños fabricantes se lucen a la par de las grandes marcas, por sus preparaciones tan exclusivas como exóticas, que dan rienda suelta a la imaginación de los visitantes.

Todos los años Ginebra es una cita obligada para este tipo de fabricantes, que encuentran en el autoshow suizo el escenario idóneo para destapar sus últimas y más alucinantes creaciones. En la 87 versión de la muestra hubo varias de ellas que dejaron con la boca abierta a los más de 700 mil asistentes.

Partiendo por el Oasis, del carrocero suizo Rinspeed, conocido por conceptuales con el auto submarino (Squba) o el coche transparente (eXasis). Se trata de un prototipo biplaza eléctrico y autónomo, cuyo habitáculo es capaz de transformarse en un cómodo salón… con asientos reclinables y jardín incluido. Esto porque en la parte frontal contiene una pequeña zona verde para cultivar plantas, flores o lo que se quiera.

Además posee un maletero con climatizador incorporado que enfría o calienta lo que contenga y cuyo portón se puede configurar para que su apertura quede bloqueada por una contraseña.

También de origen suizo, Sbarro, fabricante especializado en réplicas e imaginativas creaciones sobre ruedas, se presentó con tres prototipos: Arcad, Pendo-Traction y Mojave. Esta última sin duda la más extravagante.

Bautizado con el nombre de un desierto, el Mojave es un descapotable biplaza de unos cuatro metros de longitud, con una carrocería pintada de color fucsia, detalles de plata y una disposición de rueda abierta similar a la de los coches de Fórmula Uno. Su motor es un 4.0 litros V8 que entrega una potencia de 294 CV, asociado a un cambio de marchas manual de cinco velocidades.

La compañía china Techrules presentó el Ren, que, junto con su llamativa estética diseñada por Giugiaro, sobresale por su avanzada tecnología, la cual se vale de un generador de turbina que permite recargar el sistema eléctrico rápidamente, disparando así su autonomía.

Este prototipo de superdeportivo híbrido combina hasta seis motores eléctricos, dos situados en las ruedas delanteras y cuatro en las traseras, para alcanzar los 1.300 caballos de potencia.

De la compañía energética de Singapur Vanda Electrics, Dendrobium es un concepto de auto deportivo biplaza 100% eléctrico, que cuenta con un diseño alucinante. Con una carrocería en forma de lágrima, incorpora un techo automático y puertas que se abren de forma sincronizada pareciendo una flor de Dendrobium, un género de orquídeas nativo de Singapur. En la parte trasera del Dendrobium se encuentra el puerto de enchufe que, justo encima, cuenta con un panel en el que se muestra el estado de la carga.

Comentarios