RICARDO KAMINSKY es bioquímico y un apasionado por la cocina del mundo. Ese entusiasmo lo llevó a ser un talentoso chef.
Autodidacta, fue propietario del restaurant Ruta de Especias, en el cual reflejó sus viajes y nos introdujo en menúes eclécticos con nuevos y diferentes sabores de lejanos lugares.
Actualmente, es la pasteleria y chocolatería donde él desarrolla plenamente su espiritu contemporáneo, innovador y creativo.
Degustando sus deliciosas preparaciones nos acercamos a sus conocimientos adquiridos en el Atelier de patisserie Lenôtre en Paris , deleitandonos con sus exquisitos macarons, hojaldres y clásicos como el Saint Honoré y Feuille d´Automne.
Su recorrido en el mundo del chocolate es muy enriquecedor. Realiza cursos con Zulma Checchi, Daniel Uria, Nicolas Welh entre otros.
Sus trabajos son extremadamente personales y de exclusivo diseño. No solo por las técnicas, formatos y texturas, sino también por las creaciones de variadas ganaches y coberturas con los ingredientes mas exóticos.
El equilibrio de la guayaba y vainilla de Tahiti , el cardamomo con el caramelo salado en sus exquisitos bombones, solo son una referencia para introducirse en el laboratorio de este prestigioso Chocolatier !
Nos acercamos a las Pascuas y no podemos dejar de pensar en el chocolate . Ricardo Kaminsky está diseñando y fabricando con arte supremo los tradicionales huevos que marcaran un antes y un después en nuestras sensaciones.
En pleno barrio de Pichincha estableció su Laboratorio de Chocolate que trabaja solo por pedido.
Por Enzo Gentile