La red de clubes Megatlón se expande en Rosario. Este martes, cerró el contrato de alquiler con el Alto Rosario Shopping para desembarcar allí con su segundo local de la ciudad. Así lo confirmó a ON24 el director comercial de la cadena, Raúl Wainraich.
“Consideramos que es una buena oportunidad para el crecimiento de la marca”, afirmó el ejecutivo, quien señaló que desde hace tiempo se venían llevando a cabo conversaciones con el Grupo IRSA, que opera el centro comercial, para concretar este proyecto. “Consideramos, en su momento, que el Shopping precisaba un poco más de madurez, y hoy, dado el éxito que tiene, vamos a participar”, explicó. “Estamos con un plan de expansión y Rosario está dentro del crecimiento estratégico de la marca. Teníamos pendiente la segunda locación en Rosario”, agregó.
Desde el Alto, por su parte, indicaron que este contrato se enmarca en una interesante movida del centro comercial, que está llevando a cabo unas 30 obras producto de la llegada de varias marcas exclusivas.
Así, al imponente local Megatlón de 4.000 metros cuadrados en la esquina de Tucumán y Mitre, se le suma ahora el nuevo punto en Rosario, que estará en el primer piso del Alto, donde ya supo funcionar otro gimnasio. Tendrá una superficie de unos de 1.100 metros cuadrados y contará sala de musculación, sala de spinning, vestuarios y varias salas destinadas a diferentes clases. La obra arrancará en junio y demandará una inversión cercana a los $ 15 millones de pesos. Esperan poder culminarla para fin de año.
Pese a que la superficie será sensiblemente menor a la del local del microcentro, el director comercial aclaró que “cada club tiene su personalidad, su estética y su impronta; tenemos gimnasios de ese tamaño en otros shoppings y son muy lindos”. Cabe indicar que no es la primera vez que Megatlón se instala en un centro comercial, ya que, entre sus más de 25 puntos, se encuentra en el Alto Palermo, Paseo Alcorta y el mes que viene inaugurará en Distrito Arcos, también en Buenos Aires.
Wainraich afirmó que la relación entre la red de clubes y el Alto “será sinérgica”, porque “nuestra actividad es muy de lunes a viernes, por lo que le vamos a dar mayor frecuencia de visitas al Shopping, y, a su vez, el Shopping nos brindará la fortaleza que ya tiene y el parking, que es muy importante”.
Una vez operativo el segundo punto en Rosario, el usuario podrá hacer uso indistinto de ambos locales. En ese sentido, la marca apuesta a “mejorar el servicio para el mercado corporativo”, según comentó Wainraich, quien resaltó el crecimiento que está alcanzado la zona de Puerto Norte y la cantidad de empresas que se están instalando allí, de la mano de varios desarrollos inmobiliarios.
Megatlón continúa así su plan de importantes inversiones en Rosario. En mayo de 2015, había inaugurado en Tucumán y Mitre su sexto MegaCross, el primero fuera de provincia de Buenos Aires y el más grande de la cadena, que demandó 700 metros cuadrados de superficie y una inversión de $ 1,5 millones. Hoy, Megatlón Rosario cuenta con más de 4.000 clientes activos. A nivel nacional, posee más 130.000, después de haber crecido alrededor de un 7% en cantidad en 2016.
REDACCIÓN ON24