A dos semanas de su lanzamiento regional, la compañía Motorola comenzará a comercializar en la Argentina sus modelos Moto G5 y Moto G5 Plus, la quinta generación de la familia Moto G en el mercado local. La fabricante de celulares apuesta cada vez más por este segmento de gama media, los más demandados del mercado. En este caso, los precios van de los $ 5000 a los $ 7000.
“Son teléfonos de gama media pero con prestaciones de alta gama. Hicimos una investigación de mercado muy grande, con 12.000 clientes, y vimos que están buscando productos premium pero más del 70% no está dispuesto a pagar un precio alto”, explicó Germán Greco, general manager de Motorola Mobility. Ambos equipos son fabricados localmente.
“Tenemos un portfolio muy sólido en el segmento medio y vamos a seguir apostando ahí. La línea Moto G es el producto más exitoso en toda la historia de Motorola”, destacó Greco durante el evento de presentación de los nuevos equipos.
Una diferencia con los modelos anteriores de la línea es su diseño metálico, en aluminio. Según el estudio global de la compañía, entre plástico, vidrio y metal, el 48% de los consumidores hoy prefieren los smartphones metálicos. El Moto G5 viene con una cámara de 13 MP y funcionalidades como enfoque automático por detección de fase y una memoria interna de 32 GB, expandible hasta 128 GB extra.
Desde la compañía, destacan que su estrategia les permitió crecer en el mercado local. “Año contra año crecimos y estamos como número dos en el país. El volumen fue casi similar pero hemos crecido sobre todo en posicionamiento. Los cambios macroeconómicos que hicieron que nos adaptemos y seamos agresivos. Hubo que traer productos de diferentes categorías y, sobre todo, nos basamos en una gama media”, señaló el directivo. Aunque destacó que también crecieron en el segmento de gama alta, con su Moto Z, donde estaban más rezagados. Para este año, a pesar de la caída del consumo, esperan un crecimiento en unidades.
Según la compañía, el plan Precios Transparentes del Gobierno, que eliminó la venta en cuotas sin interés, no los afectó directamente. En febrero, por ejemplo, crecieron en ventas con respecto al mismo mes del año anterior.