Gerdau donó un saxo barítono para la Banda y Escuela de Música de la ciudad de Pérez. Fue en celebración del cuarenta aniversario de la institución. Ésta surgió por iniciativa del Rotary Club de esa ciudad y realizó actuaciones en importantes estadios de Rosario y participó en destacados festivales nacionales.
En la historia de vida de la banda se produjo un quiebre, cuando en el año 2006 su fundador se retira por problemas de salud y el proyecto y los alumnos quedan a la deriva. Es ahí cuando un grupo de ex integrantes se proponen recuperar el trabajo de tantos años y recomenzar con la tarea de mantenerla activa.
Hoy Pablo Fellipelli, quien se inició en la banda a los 6 años, es uno de los directores y cuenta orgulloso cómo “gracias a la colaboración del municipio y de empresas del sector privado como Gerdau pudimos poner en marcha este valioso proyecto. No hubiéramos podido adquirir un saxo barítono por su alto costo, es un instrumento que cumple una función fundamental dentro de la formación musical y además llega para completar toda la familia de saxofones. Actualmente, la Banda cuenta con 25 músicos estables, de los cuales 18 son niños y jóvenes, que participan de los diversos eventos que tienen lugar en la ciudad y localidades vecinas”. Y agrega: “Nuestra institución cuenta con su propia escuela de música, que posee una matrícula de 50 alumnos que semanalmente cursan iniciación musical, percusión, flauta traversa, clarinete, saxofón, trompeta, bombardino, trombón y tuba”.
Gerdau, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) enfocado en educación, acompaña la tarea de los maestros Pablo Fellipelli, Carlos Fontana y Fernando Fratini. Se busca generar una alianza entre la comunidad y la empresa, en busca de recuperar la institución que había sido usurpada y cuyos instrumentos se encontraban en un estado de deterioro.