Brotes verdes

El secretario de producción de la municipalidad de Rosario y la subsecretaria del area, visitaron las instalaciones de la firma Arag para apoyar su expansión y renovar el compromiso a través de los distintos servicios que se ofrece y articula la Municipalidad de Rosario con los otros estamentos del Estado.

A raíz que las empresas de la ciudad fueron tomando conocimiento de las herramientas que brinda la Municipalidad, empezaron a consultar con mayor frecuencia. Así fue como el presidente de Arag, Claudio Apa, se puso en contacto con la Secretaría de Producción para que se conozcan las instalaciones de la empresa. Él mismo recibió esta mañana a la comitiva municipal y recorrieron por más de una hora los 5400 metros cubiertos que posee la planta. La misma cuenta, además, con tecnología de punta para desarrollar componentes para pulverización y agricultura de precisión. Actualmente tiene 45 empleados.

Durante la visita, el secretario de Producción y el presidente de Arag se comprometieron a trabajar en conjunto en lo que respecta a capacitaciones e intermediación laboral. También se habló sobre las posibilidades crediticias que ofrece el municipio y las misiones comerciales que se llevan a cabo durante todo el año.

“Cuando una empresa puede crecer, ampliar sus instalaciones, vemos plasmado todo el trabajo de articulación público – privada. Se genera confianza, un acercamiento entre las instituciones que permite acompañarlas en cada proceso y asistirlas a cada paso”, afirmó Del Vecchio. Agregó, además, que luego de la sinergia generada durante el 2016 con el entramado productivo local, las mismas empresas son las que toman la iniciativa y se ponen en contacto con la Secretaría, a fin de generar nuevos vínculos y trazar planes de acción conjuntos.

El próximo viernes la firma inaugura oficialmente su nueva planta, ubicada en Cincurvalación y Uriburu, que posee 5400 metros cubiertos y tecnología de punta. Cuenta también con 46 empleados, todos profesionales y técnicos.

Arag es una empresa con reconocimiento a nivel mundial, trabaja en más de 90 países en el mundo, como principal punto de referencia en el sector agrícola, en componentes para pulverización y agricultura de precisión.

 

Comentarios