Toyota realizaría dos correcciones a la pick up Hilux, para resolver los problemas de estabilidad detectados en la “Prueba del Alce” el año pasado. Este examen consiste en una maniobra de extrema de evasión, donde se simula la situación de tener que esquivar a un animal que se cruza en la ruta, de manera imprevista. Según la prueba, la Hilux despega dos de sus ruedas del suelo, obligando al conductor a corregir con la dirección para evitar un vuelco.
“La revelación la hizo la revista sueca Tekniens Värld, luego de reunirse con directivos de la marca japonesa, quienes analizaron los resultados de los ensayos” informa el prestigioso portal Autoblog, que señala además que “por el momento no existe una confirmación oficial de Toyota acerca de estos cambios que recibirá la pick-up. Toda la información surgió de la publicación sueca. Siempre según Teknikens Värld, los técnicos de Toyota admitieron que realizarán dos modificaciones en la Hilux.
1. Se cambiarán en los manuales de instrucciones los valores de presión de neumáticos. Se recomendará un mayor inflado en condiciones de carga plena.
2. Se recalibrará el control de estabilidad (ESP) para intervenir con mayor énfasis ante maniobras de emergencia.
La publicación sueca asegura que Toyota analiza la posibilidad de realizar un llamado a revisión (recall) para aplicar estas correcciones en las unidades que ya fueron vendidas. Sin embargo, este dato todavía no fue confirmado por la marca.
Teknikens Värld anunció que volverá a someter a la Prueba del Alce a una Hilux con todas estas correcciones. El vehículo será provisto por Toyota. El ensayo se realizará en este mismo mes de marzo en Barcelona (España). Luego de la prueba, la publicación volverá a emitir otro informe”.