La Road King es uno de los modelos legendarios de una marca que también lo es. Harley-Davidson lanzó su primera generación en 1949 y desde entonces está considerada como una moto viajera con mucho carácter. Y fiel a esta filosofía, desde Milwaukee llega una nueva versión para 2017, que con la denominación de Special aglutina las virtudes que han hecho de esta máquina objeto de deseo para motoristas de todo el mundo.
La autenticidad del concepto llega rubricada en la Special por la sustitución de los elementos cromados por otros en color negro (protecciones, escapes, manillar, horquilla, grupos ópticos…), que se combinan con cada una de las cuatro tonalidades en las que está disponible una Road King que no pasa desapercibida: verde militar, rojo nacarado, gris mate y negro brillo. Es así como llaman la atención piezas de presencia contundente, como la gran carcasa del faro, el manillar de 9 pulgadas de altura, las llanta de aluminio acabadas en negro brillante o las maletas posteriores de fibra que cubren por encima los silenciadores de escape.
Mecánicamente, la Road King Special se alinea con el resto de la gama Touring a la que pertenece y recurre al avanzado motor Milwaukee-Eight 107, con los habituales dos cilindros en V pero ahora con culatas multiválvulas, que mejoran sus prestaciones pero sin penalizar los consumos o las emisiones. Un propulsor, en definitiva, que corre más, vibra menos, suena a auténtica Harley y consume lo justo.
El nuevo modelo se beneficia igualmente de las soluciones de última generación de la marca en lo que se refiere al chasis, con suspensiones regulables más eficaces y frenos combinados con el inevitable ABS que aporta la seguridad exigible.