El 89% de los millennials se informa por redes sociales

Un estudio de Eventbrite, la plataforma online para gestionar, difundir y vender entradas para eventos, indica que el 89% de los jóvenes de entre 20 y 35 años (generación Millennials) utilizan las redes sociales como principal fuente de información sobre espectáculos.

En segundo lugar, aparece Google u otros sitios Web, con el 46%; tercero el boca a boca, con el 40%; cuarto la vía pública (28%); quinto el email (22%) y recién a partir del sexto lugar cobran relevancia los medios convencionales como la televisión (15%) y la radio (14%). WhatsApp aparece en noveno puesto con el 12% y por último los diarios y revistas con el 11%.

Los llamados millennials, explica el estudio, son jóvenes de entre 20 y 35 años que ganan su propio dinero, son seguros de sí mismos, innovadores, participativos e hiperconectados y activos en las redes sociales. Además, son personas independientes que consumen marcas y suelen asistir a fiestas, recitales y capacitaciones de su interés.

De acuerdo con la investigación, las personas permanecen en promedio casi 3 minutos en la página web de un evento que les interesa, pero los que realmente compran entradas lo hacen en menos de 2 minutos.

El 83% respondió que el cine es el espectáculo al que concurre más seguido. En segundo lugar, los recitales (61%) y luego fiestas (58%), festivales (36%) y obras de teatro (30%).

Respecto a la frecuencia con la que suelen asistir a eventos, el 49% respondió una vez al mes, el 26% dos veces al mes; el 12%, tres veces por mes; el 0,8% cuatro veces por mes y el 0,5% más de cinco veces.

En tanto, el 38% compra la entrada a un evento una semana antes del mismo y un 23% lo hace cuando apenas salen a la venta. Sólo el 6% compra la entrada el mismo día. En cuanto al medio de compra, el 46% afirmó que utiliza un medio online; el 44% tanto internet como un local físico y el 10% sólo prefiere una locación. Además, el estudio señala que el 51% compra con tarjeta de crédito propia, al tiempo que un 21% realiza la transacción en efectivo.

Otro de los puntos interesantes del estudio es cuánto gastan los millenials en cada salida: el 52% dijo gastar entre $ 201 y $ 500; el 22% entre $ 501 y $ 800; un 10% entre $ 801 y $ 1110; un 6% entre $ 1101 y $ 2000; el 1% más de $ 2000 y el 9% menos de $ 200.
Por último, la investigación reveló que la red social más utilizada durante un evento por estos jóvenes es Facebook (66%), seguida de Instagram (50%).

FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO
Cantidad de personas encuestadas: 4.318
Edad: 20 a 35
Sexo: Hombres y Mujeres
Descripción de la audiencia: Compradores/Participantes de eventos en Eventbrite, correspondientes a las categorías de Entretenimiento, Música y Negocios.
Período de recolección de datos: septiembre a noviembre 2016

REDACCIÓN ON24

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