“Repudiamos la violencia generada por un grupo de activistas esta mañana cuando un grupo de trabajadores intentaban ingresar a nuestra planta a realizar tareas de mantenimiento”, comienza diciendo el comunicado emitido por la empresa.
Ademas, manifestaron solidaridad con los empleados que han sufrido daños en sus vehículos al ser apedreados por un violento grupo de activistas.
“Manifestamos nuestro desacuerdo con cualquier situación de violencia dado que impiden avanzar hacia el entendimiento y el consenso”, dijeron.
“Rechazamos las manifestaciones de violencia que se vienen generando a diario por un grupo de activistas que impiden que se pueda continuar normalmente con la construcción de la planta a pesar de contar con las aprobaciones y fallos judiciales que avalan nuestro derecho a construir”.
Asimismo, lamentaron que “no nos permitan ejercer nuestro derecho de continuar con la construcción de la planta y que haya grupos que recurran a la violencia como único camino para expresar sus diferencias”.
“Continuamos abiertos al diálogo e invitamos nuevamente a los asambleístas que se oponen al proyecto a generar un espacio de diálogo pacífico en el cual todos podamos expresar los diferentes puntos de vista y podamos construir un camino para el bien de nuestro país”, concluye el comunicado de Monsanto.