Uno de los ambiciosos proyectos que tiene la secretaría de Producción municipal pretende generar polos industriales en cada distrito. Esto avanzaría aprovechando el Polo Tecnológico que ya cuenta con 17 empresas, en el ex Batallón 121. El último viernes, se desarrolló el segundo encuentro anual que contó con importantes novedades.
En octubre comenzarán las obras de reconversión en la primera de las naves que alojará a 17 empresas, el tiempo estimado de obra será de 10 meses, lo que apunta a que en agosto del año que viene estén instalados todos los actores. Pero más allá de esto, se sigue trabajando en sumar nuevas firmas y, por esantes de fin de año se abrirá la convocatoria.
El predio contará con 20 has de parque, un espacio deportivo, una escuela primaria, otra secundaria y cuatro manzanas para viviendas. A su vez, el primer edificio que alojará a las compañías que forman parte del Polo tendrá 4.500 metros cubiertos.
La inversión total que representará este espacio de desarrollo será de $23M que aportarán de manera proporcional, el gobierno provincial junto con las empresas que decidan radicarse en este espacio. De esta manera, estas compañías, tendrán una licencia de 20 años para la instalación. La primera etapa se acordó con los contratos de fideicomiso de administración y de adhesión, a cargo de: BLC SA, TBM SRL, Cooperativa de Trabajo Tecso, Consultores en Organización Asociados SA, Colinet Trotta SA, ESG Dilec SA, Transdatos SA, Interlink SRL, Szicom, Profit Sistemas SRL, GPL Sistemas SRL, Login Informática SA, Cooperativa de Trabajo Equality, Sisgra SRL, Quality Systems Group SRL, Latin América Anviz Biometric Tech SA y Pampa Business Ideas SRL.
Al mismo tiempo, desde el Polo Tecnológico buscan cerrar nuevos acuerdos con distintos estamentos públicos para poder desarrollar el área de sistemas en sectores como el Ente de la Movilidad. Mientras continúan trabajando con otros organismos públicos.
Redacción ON24