Cuenta con 11 puestos de trabajo por cada 100 hectáreas cultivadas. “El incremento de casi un millón de hectáreas que se estima para esta próxima campaña implicaría, por lo tanto, la creación de 110.000 nuevos empleos”, apuntó el presidente de Monsanto Argentina.
Ante este panorama, la empresa invertirá en esta campaña más de 300 millones de dólares para duplicar la producción de semillas a campo, con una cobertura territorial que va desde Salta a Necochea y desde San Luis a Entre Ríos, contratando a más de 3.500 trabajadores rurales. Además, financiará a sus clientes por una suma que asciende a los 450 millones de dólares.
Y pensando en la estratégica sustentabilidad, Monsanto también anunció que contará con 100% de la producción de semillas certificadas bajo la nueva Norma IRAM 14130 de Buenas Practicas Agronómicas.
“El gran desafío es esforzarnos en lograr mayor cantidad y calidad de alimentos, pero sin poner en riesgo el medioambiente y esto se logra a través del uso de las tecnologías. Un hecho importante es que en septiembre de 2016, por primera vez en la Argentina se logró una nueva Ley de Envases de Fitosanitarios. Creemos que ese es el camino que debe seguir toda la producción agropecuaria porque sólo así se logrará un correcto balance de la sustentabilidad del negocio con la ambiental y social, que es tanto o más importante”, concluyó Juan Farinati.