El nuevo Hard Rock será obra de capitales rosarinos

Hoy, la Municipalidad de Rosario lanza la licitación para la explotación y transformación del espacio gastronómico comprendido en Avenida de la Costa y Bulevar Oroño, a metros de los Silos Davis, donde funcionan un restopub y una heladería.

Según informó La Capital el viernes, el valor del canon para la oferta base será de 184.400 pesos, en tanto que la inversión que demandará el emprendimiento rondará los US$ 2,5 millones, confirmaron a ON24 fuentes vinculadas al proyecto. De esta manera, el eventual nuevo Hard Rock de Rosario duplicaría la inversión de aquel que quedó trunco en la esquina de Oroño y Rivadavia, donde funcionó hasta 2009 la parrilla Cuernavaca.

Las fuentes confiaron, además, que los inversores en esta oportunidad serán netamente rosarinos. Es decir, no estará vinculada al desarrollo la firma Hope Funds, que gestionó la llegada de la marca a la ciudad en 2014 hasta que la Justicia decidió abrirle una investigación por presunto lavado de dinero.

Según se informó a este medio, Hope Funds, que ostentaba la franquicia Hard Rock para Argentina, ya está desvinculada del negocio, por lo que la llegada de la marca internacional al país queda a merced de las propuestas elevadas a su casa central, sin intermediarios. De hecho, los capitales rosarinos que planean quedarse con la concesión del espacio en la costa rosarina ya presentaron su proyecto en Estados Unidos.

Uno de los “rum-rum” que llegó a esta redacción es que uno de los empresarios que estaría ahora tras el Hard Rock Rosario sería el propietario del ex restaurant Junín, que funcionaba en el Alto Rosario Shopping donde en 2015 fue inaugurado un nuevo Rock & Fellers. Ninguna de las dos familias rosarinas de renombre, que estuvieron interesadas en el proyecto anterior, integraría el nuevo grupo inversor.

Según informa la firma internacional, los acuerdos de franquicias con Hard Rock Café son por un período de 10 años con opción renovable por el mismo periodo. La marca está presente en 68 países, incluyendo 163 cafés, 23 hoteles, 11 casinos y 5 salas de conciertos en vivo. Habrá que ver ahora si puede sumar un nuevo Café en Argentina. ¿Será esta segunda oportunidad la vencida? 

REDACCIÓN ON24

Comentarios