Era un rumor pero finalmente ha acabado siendo mucho más que eso. Finalmente, la firma norteamericana Nike alcanzará uno de sus grandes objetivos en el mundo del baloncesto en Sudamerica: hacerse con la Selección Argentina de Baloncesto, aunque no lo haga de una manera directa.
Ya es oficial. La Selección Argentina de Baloncesto va a sufrir en los próximos meses una renovación que no sólo afectará, inevitablemente, al plano deportivo, en el que deberá encarar como sustituir a una generación de oro dentro del basquet argentino, sino también en el apartado comercial, en el que la Federación Argentina de Fútbol abandonará el patrocinio de la firma italiana Kappa para dar paso a la marca estadounidense Nike.
De este modo, se pondrá fin a una etapa con una firma, Kappa, con la que el baloncesto argentino ha vivido sus mayores logros en los últimos años.
El anuncio lo hizo oficial la filial de la marca estadounidense en Argentina, Nike Argentina, que a través de un comunicado anunció enorgullecerse de presentar el acuerdo de patrocinio alcanzado con la Confederación Argentina de Básquetbol, CABB, aunque no lo hará de manera directa sino que el patrocinio lo llevará a cabo a través de su filial Jordan.
El nuevo acuerdo concluirá a finales del año 2020 y abarcará todas las selecciones nacionales argentinas, masculinas y femeninas. La marca Jordan suministrará indumentaria de innovación y alto rendimiento a la Selección Argentina de Baloncesto que ya prepara la clasificación para el Mundial de China del año 2019 o los Juegos Olímpicos de Tokyo del año 2020.