Por la mañana se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio el seminario, “Alternativas Pyme e Inversión 2013”, con el objetivo de trazar una lectura completa sobre el presente económico que vive el país. Uno de los disertantes fue Martín Lousteau que dialogó con ON24 y explicó que problemas afronta el kirchernismo.
Teniendo en cuenta que el 2014 está a la vuelta de la esquina, es etapa de balances y una de las medidas que captó la atención mediática este año fueron los Cedines. El ex ministro de Economía, habló de esto, y puntualizó: “Son un esperpento, una criatura de siete cabezas que lucha para resolver problemas que generaron las propias políticas del gobierno. La inflación lo que hizo es que el dólar quedará cada vez más barato, esto, provocó, que la gente lo comprara y así empezaron a caer las reservas, surgió el cepo, luego el blue y se desplomó el mercado inmobiliario. El Cedin venía para resolver todo, no funcionó, fracasó. Ni los capitales clandestinos quisieron confiar en él”.
Por otra parte, el regreso de Cristina luego de la licencia comenzó con una gran rotación de nombres entre los ministros. Frente a esto, el economista remarcó: “Tenemos que ver cómo funcionan los cambios. En un análisis estratégico, es bueno, porque el Jefe de Gabinete va a cumplir su función y brinda un filtro para ordenar las cosas antes de que lleguen a las presidenta, en el Ministerio de Economía, haber simplificado la multiplicidad de voces está bien. Ahora habrá que ver cómo funciona el criterio de Capitanich y Kicillof”.
Para cerrar, Martin Lousteau habló sobre las últimas elecciones y marcó cuál fue la causa de la derrota oficialista. “Jugó muy fuerte la economía, cuando no tracciona, las sociedades están mucho más susceptibles a la corrupción”, concluyó.
Redacción ON24