Ya es oficial. Los rumores que hablaban de una supuesta propuesta de la multinacional norteamericana Nike desde hace meses para equipar a la Selección de Fútbol de Ecuador han sido confirmados por el propio presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que en el último congreso de la organización reconoció todos los extremos de los que se venían hablando en los mentideros futbolísticos ecuatorianos.
Unos rumores confirmados
Un “No” y definitivo. Así lo ha confirmado el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, en el último Congreso del Fútbol Ecuatoriano realizado hace tan sólo unos días en la ciudad de Guayaquil.
Según el mandatario, la multinacional norteamericana Nike presentó hace tan sólo unos meses una propuesta de la que el directivo no quiso entrar a dar más detalles para equipar a la Selección de Fútbol de Ecuador durante los próximos años, lo que hubiera supuesto un importante paso estratégico de la compañía estadounidense en la zona sudamericana.
Con ello, la Federación Ecuatoriana de Fútbol rechaza la posibilidad de dar un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a los intereses de la misma a la hora de equipar y comercializar uno de los productos estrellas de cualquier organización, la camiseta, para seguir en manos de una compañía de menor espectro territorial pero que tan buenos resultados le está dando a la organización.
De este modo, Ecuador seguirá vistiendo a la marca Marathon después de la ampliación del acuerdo que les unía para prolongarlo hasta el próximo año 2023. Recordemos que la empresa ecuatoriana viste a la Tri desde el año 1994 por lo que a la conclusión del acuerdo se cumplirán casi 30 años del inicio de su relación.