El pasado 22 de diciembre se inauguró la primera sala 4D de la ciudad; la tercera en todo el país que mantiene este tipo de tecnología. Tras adelantar unas semanas su estreno, previsto para el 5 de enero, el Complejo Village Cines logró una gran aceptación del público con una ocupación diaria del 70%, cifra difícil de alcanzar sobre todo en la época estival –temporada baja para el cine en general-. Román Degrati, Gerente Regional Operaciones Village Cines, dialogó con ON24 acerca de la nueva sala que revoluciona la ciudad:
“Tiene que ver mucho el tema de la novedad, es una tecnología nueva con proyectores digitales de cuarta generación “Master Frame” con el filtro 3D por fuera del proyector que optimiza un 40% la luz”, explicó el directivo.
Para simular la cuarta dimensión, la sala incorpora butacas con movimientos, efectos en las mismas como agua, aire, aromas, vibraciones, impacto de aire y temblor sumando a los efectos de las sala como viento, burbujas y luces que interactúan en total sincronismo con la película.
“Actualmente la nueva oferta 4D tiene una ocupación diaria del 70%, una cifra importante teniendo en cuenta que el promedio anual de una sala normal es del 7%, durante temporada media un 13% y en alta un 20%”, aseguró Degrati.
Es necesario destacar que no todas las películas 3D son 4D, Village Cines se encuentra asociada con Lumma, empresa argentina encargada se desarrollar la ingeniería que acompaña a la presentación audiovisual. “Con oficinas en Los Ángeles, Lumma presenta a los productores y directores de las películas la opción 4D y son ellos quienes deciden si confirman la apertura de la copia Esto puede generar que la película llegue una semana posterior a su estreno en las salas comunes”. Para Rosario es un desafío enorme, tenemos expectativas de volver a copar el complejo como en 1999, cuando inauguramos el Village”, concluyó.