Inclu es el nombre de la primera red social de pagos de Argentina, que llega de la mano de Inclufin, luego de varios meses de desarrollo profesional. Esta herramienta única y gratuita, permite transacciones de dinero de manera fácil y segura.
Para su uso, el usuario debe bajar la aplicación a su teléfono móvil, sin costo alguno, crear una cuenta y cargar dinero virtual con tarjeta de crédito. Una vez cargado el saldo virtual hay dos tipos de pagos que se pueden realizar:
Pagos directos: se escoge el usuario y el motivo del pago. Se puede mostrar tu ubicación y publicarse en el muro de amigos de la aplicación o dejarlo en privado.
Pagos grupales: Inclu creó las “vaquitas digitales”. Para esto se debe crear un grupo y decidir qué amigos pagarán “la vaquita”. Una vez recolectado el dinero el administrador del grupo transfiere ese dinero a su cuenta virtual.
Como se trata de una red social también permite que amigos del usuario den “like” y comenten.
En relación a la seguridad y confiabilidad, la herramienta protege la privacidad de los usuarios, ya que el monto del pago no aparece en las publicaciones. Por último, para retirar el dinero, el saldo virtual puede ser transferido a una cuenta bancaria en todo momento.
“INCLU nace de la necesidad de seguir facilitándole la vida a los argentinos. Creamos esta red social segura, convencidos de que será aprovechada por usuarios individuales y grupos de amigos en diferentes circunstancias. Nuestro grupo de expertos trabajó incansablemente para que INCLU sea innovadora, fácil de usar y confiable, como tus amigos”, afirma Juan Manuel Pereyra Murray, uno de los responsables de la marca en Argentina.