www.sinmordaza.com

“Ha sido un año amesetado”

La comisión de RRHH de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) realizó su habitual cierre de año con un cóctel en la institución, España 744. En el evento se hizo presente el gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de Trabajo Julio Genesini, junto a otros funcionarios del gobierno provincial.

 

Con respecto al balance anual, Sergio Vacca, presidente de AIM opinó: “Si analizamos desde el sector manufacturero y si agregamos el automotriz ha sido un año amesetado. En otros rubros ha decrecido el nivel de actividad con respecto a años anteriores. Y el resto ha mantenido el nivel. El sector automotriz es muy importante, pesa mucho y ha crecido pero en realidad es una industria que tiene muy poco valor agregado a nivel nacional y genera un déficit en la balanza” agregó: “Es un sector importante pero hay que seguir desarrollándolo. Hay que fomentar más a la cadena de valor nacional en la industria automotriz”.

En cuanto a la renuncia de Moreno destacó que desde la Asociación apoyan el proyecto de industrial nacionales pero reconoció que es necesario “hacer más fáciles” los trámites para la importación ya que en el país aún es imposible fabricar algunas materias primas. “Esperemos que los que sigan continúen con el proyecto de nacionalización pero que se tenga en cuenta que hay cosas que no se producen en el país y son necesarios. De esta manera vamos a poder fortalecer la cadena sin desproteger la producción local”, concluyó el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos.

Durante el encuentro no se evito analizar, nuevamente, el anunció que realizó el ministro de Economía provincial Ángel Sciara sobre agregar al esquema tributario 2014 dos nuevas imposiciones fiscales, uno relacionado a la producción primaria y otro con la contaminación medioambiental de las industrias, llamado “impuesto ecológico”. 

Redacción ON24

Comentarios