El predio donde se llevará a cabo la 23ª edición de AgroActiva, del 31 de mayo al 3 de junio de 2017, comienza a tener los primeros trabajos y movimientos. Las labores iniciales tuvieron que ver con la medición del terreno y la demarcación de las distintas zonas que comprenden a la muestra: estática (con las manzanas correspondientes), estacionamiento, parque cerrado y demostraciones dinámicas. Estas tareas, que son llevadas a cabo por el ingeniero agrónomo Jorge Prats, tienen como finalidad conocer las pendientes del campo y trabajar en la prevención de anegamientos.
En el mismo sentido, apuntando a mejorar el estado general del predio se realizaron trabajaos de limpieza y desmalezamiento en el frente del mismo. También se colocaron los carteles publicitarios con la imagen de KWS (semillero oficial), proveedor de todos los productos para los cultivos. Asimismo, los coordinadores de las áreas de infraestructura y agronomía de la exposición mantuvieron reuniones con funcionarios del Gobierno local y acordaron tareas en conjunto (accesos al predio, alcantarillas, rampas de descarga de maquinarias, desmalezamiento de banquinas y acondicionamiento general de caminos circundantes).
Luego en el campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional N° 178, en la localidad de Armstrong (Santa Fe), se pusieron en marcha las acciones relacionadas a los cultivos. El maíz de primera, sembrado octubre, está entrando en la etapa de floración y presenta un muy buen estado general de las plantas a pesar de sufrir, al igual que el resto de los cultivos, la carencia de agua que hubo en la zona durante noviembre. En este lote se aplicó la protección de gramínea.
En otro sector del campo se implantó un maíz tardío, a principios de diciembre, que será utilizado para las demostraciones dinámicas de AgroActiva 2017. Se utilizaron tres híbridos de la empresa KWS (KM4380VT3pro; KM4321full; KM4321LCL) sembrados a modo de ensayo que ocuparan un sector lateral de la muestra. Al momento de siembra se realizó una doble fertilización (Urea y MAP) y posteriormente se aplicó el preemergente para el control desde el inicio de las malezas.