Enero será un mes clave para el futuro de la autopista Rosario- Santa Fe. Luego de la recisión del contrato con la concesionaria ARSSA por incumplimientos, este mes, el gobierno provincial llamará a licitación para definir quien se hará cargo de administrar el corredor vial.
Si bien la decisión del gobernador Miguel Lifschitz tuvo lugar en junio pasado, las condiciones para la recisión del contrato se dieron a fines del 2016. No obstante, hasta que la situación tome curso definitivo, ARSSA continuará durante 6 meses a cargo del cobro de peaje, pago de sueldos y mantenimientos mínimos.
Vialidad Provincial será el encargado de licitar la repavimentación del corredor por tramos. El primero de ellos será de 40 kilómetros (entre los kilómetros 100 al 140), mano hacia Santa Fe; con un costo calculado de entre 7 y 10 millones de pesos por kilómetro.
Polémica
La explicación del ministro de Infraestructura, José Garibay, en su última visita a la Cámara de Diputados, dejó más dudas que certezas. La oposición le reclamó la documentación justificatoria de la decisión ejecutiva de ponerle punto final al contrato, y si bien el ministro se comprometió a cumplir, lo cierto es que lo hará en pleno receso legislativo y con los llamados a licitación del nuevo concesionario y de las reparaciones ya activados. Una estrategia que le quita injerencia al Congreso provincial a la hora de avalar los pliegos.
REDACCIÓN ON24