Apoyo a pequeños productores ganaderos y algodoneros

El ministro Ricardo Buryaile visitó la provincia, y junto con el gobernador Domingo Peppo, recibió a productores para escuchar demandas y propuestas en pos de encontrar soluciones a las diferentes problemáticas agroindustriales de la región. Fue en el marco del acto de entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF).

Los aportes entregados ascienden a los $18,6 millones y se destinarán a inversiones tendientes a reducir las brechas tecnológicas en las provincias de Entre Ríos y Chaco. En esa línea, 99 productores ganaderos recibieron $11,8 millones que se destinarán a inversiones en maquinarias para forrajes, pasturas, mejoras estructurales (como alambrados, corrales, mangas) y adquisición de reproductores. Además, 43 productores de algodón recibieron $6,8 millones que utilizarán para adquirir insumos para la siembra y herramientas para el manejo del cultivo.

La actividad tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de Villa Ángela y luego autoridades nacionales y provinciales acompañaron en la recorrida a Buryaile, que comenzó con la inauguración de la estampadora de cera de abejas en la Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño, financiada por el Programa para Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI). Estuvieron presentes Alberto Papp, intendente de Villa Ángela; el ministro de Producción de Chaco, Gabriel Tortarolo; Luis Urriza, subsecretario de Agricultura y Beatriz “Pilu” Giraudo, coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable ambos del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En lo que respecta al PRODERI, en esta oportunidad recibieron Aportes No Reembolsables por $1,5 millones cuatro organizaciones que nuclean 81 productores. Los fondos serán destinados a la adquisición de una máquina estampadora de cera que producirá alrededor de 150 kg por día (Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño (ADASOCH); la construcción de dos invernaderos con riego por goteo (Cooperativa Trabajo La Oma Ltda.); la construcción de un local comercial y de un fondo de rápida rotación de alimento y sanidad (Cooperativa Agropecuaria PRODUCER Ltda.); y la construcción de un módulo e instalación de una cámara de frío (Asociación Civil Ferias Francas del Chaco).

Comentarios