Se realizó el cocktail de fin de año de ACTA (Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria) en la Bolsa de Cereales. El evento contó con la presencia de importantes autoridades públicas, directivos y periodistas. Entre ellos se destaca el Ing. Agr. Guillermo Bernaudo, Jefe de Gabinete del Min. de Agroindustria de la Nación, el Ing. Agr. Leonardo Sarquís, Ministro de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Valderrama, Presidente de la Bolsa de Cereales de Bs. As., Hernán Bagliero, Presidente de ACTA, Pablo De La Fuente, Presidente de ASA, Gustavo Portis, Presidente de CASAFE y Juan Carlos Aba, Presidente de CAPROVE.
El Presidente de ACTA, en su discurso destacó la importancia y el potencial que tiene la actividad agropecuaria para la Argentina y remarcó la necesidad de un acompañamiento desde las políticas públicas. En este sentido, Bagliero afirmó “Desde ACTA creemos vigorosamente en el país, creemos en las inmensas posibilidades que están a nuestro alcance, creemos en que todavía hay mucho espacio para ser líderes del agro mundial, creemos en nuestra industria y creemos en nosotros mismos.”
Por su parte, el Ing. Bernaudo también compartió unas palabras, en las que aseguró “Tenemos algunos valores en toda la cadena agroindustrial que vale la pena destacar. La visión y el trabajo en conjunto entre el Estado y los privados en el tema de las buenas prácticas agrícolas es una política de estado.” También afirmó que hay mucho por afianzar y dijo “Nosotros vamos a acompañar los acuerdos que se logren en toda la cadena de valor.”
Antes de realizar el brindis, desde ACTA se le entregó una placa al Ing. Agr. Oscar Domingo, quien fue también presidente de la asociación, por su destacada trayectoria y valioso aporte al sector agroindustrial. En su discurso de agradecimiento, Domingo se refirió a la importancia, no solo de los productores, sino también de las empresas de tecnología para el funcionamiento de la agroindustria en nuestro país.