Depositó $1.200.000 y quedó en libertad

Finalmente, la defensa de Jorge Oneto cumplió su cometido. El financista consiguió este lunes salir de prisión y aguardará la resolución del proceso judicial en libertad, mientras sus abogados intentan demostrar su inocencia alegando desconocimiento del origen fraudulento en la operación de compra venta de un campo, que motivó la investigación de la Fiscalía de Delitos Económicos.

La situación de Oneto cambió en cuestión de horas. El pasado viernes, la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria, y el lunes, esa prerrogativa se extendió a su liberación. No obstante, según dispuso la jueza Raquel Cosgaya, la libertad del agente de bolsa se dio gracias al previo depósito de una caución por un monto de 1.200.000 de pesos. Este mediodía, la magistrada se aprestaba a presentar los fundamentos de su decisión por escrito.

Cómo sigue la historia

Al momento, corren los plazos para apelar los pedidos de querellas del gobierno provincial y del empresario Juan Borghi, que fueron aceptados el miércoles de la semana pasada. Según confirmó a ON24 uno de los abogados defensores de Oneto, el Dr. Jorge Ilharrescondo, las respectivas apelaciones se realizarán en las próximas horas.

Mientras tanto, “la situación de mi defendido es que espera las actuaciones del caso, veremos si llega a juicio porque todavía falta mucha actividad procesal por realizarse”, apuntó el abogado. Al tiempo que amplió sobre la reciente modificación de las imputaciones que beneficiaron a Jorge Oneto y a otros cuatro involucrados: “La resolución de la Cámara le dejó solamente la imputación por falsedad de instrumentos públicos y lavado de activos simple, sacándole la imputación de asociación ilícita y la de lavado agravado, que es la que amerita arresto”.

Y concluyó, “se han desnudado muchas inconsistencias, tanto de la imputación como de la colecta probatoria del fiscal”.

REDACCIÓN ON24

Por @fortunamariano

Comentarios