Más productos pero menos costosos

Hay dos épocas dónde el juguete se vende más, y aunque es una obviedad, para el sector juguetero se vuelven determinantes a la hora de proyectar su negocio. Tanto el día del niño como navidad y reyes son las épocas donde más se comercializan; según la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines rondan entre un 70 y 75% por encima del resto del año.

Carlos Restaino, director de AADEJA, dialogó con ON24 acerca de las expectativas del sector para la temporada de fiestas que se aproxima. “Estamos en un volumen de ventas superior al año pasado, entre un 10 y 15% de gastos en pesos. Sin embargo entendemos que hay una caída en el costo de la compra, estimamos un ticket de $250 aproximadamente (una cifra por debajo de la del día del niño). Es decir, las personas prefieren hacer compras más económicas pero llevándose un mayor volumen de productos”.

En relación al pago en con tarjeta de crédito; “los usuarios cuentan con Ahora 18, sin embargo sólo funciona para la compra de productos nacionales. Argentina cuenta con la producción de un 40%, el resto son importados”.

“Claro está que desde la Asociación recomendamos las compras seguras, evitar manteros y no comprar juguetes ilegales. Este año tuvimos un gran acompañamiento por parte de las autoridades nacionales para evitar que este tipo de juguetes se siga comercializando. Gracias a un trabajo mancomunado con la Secretaría de Comercio y la Aduana pudimos controlar más las importaciones”.

Por último Restaino focalizó una vez más en dónde comprar, “En el último tiempo en nuestro país se ha concentrado la venta en lugares de grandes espacios como supermercados. Nosotros seguimos recomendando que las compras las realicen en las jugueterías debido a que vendedor sabe qué le conviene al chico”.

Comentarios