The Detroit News anunció que este viernes saldrá de la planta Sterling Heights el último Chrysler 200, el sedán mediano de la compañía que trató de imponerse en el segmento, logrando pocas ventas a pesar de haber tenido una extensa campaña de marketing. Quienes viven en los Estados Unidos seguramente habrán visto los anuncios “Importado de Detroit”, haciendo referencia a los sedanes europeos gracias a su elegante estilo.
Como aquí le informamos hace algunos meses, Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler, anunció que terminaría la producción del 200 y del Dodge Dart debido a sus bajos niveles de ventas, y señaló que buscarían una alianza con otras compañías automotrices para una producción conjunta. Sin embargo, no ha habido alguna actualización sobre este tema, lo que significa que nunca se llegó a un acuerdo.
La buena noticia es que no habrá pérdidas de empleos. FCA ya había anunciado que sus plantas sufrirían algunos cambios para acomodar la producción de nuevos productos. La planta de Sterling Heights se preparará para la llegada de la próxima generación de la Ram 1500, por lo que tendrá algunas remodelaciones para implementar la línea de producción de la camioneta. La planta de Belvedere Assembly, donde se producía el Dart, recibirá a la Jeep Cherokee, que actualmente se produce en Toledo, Ohio. La planta de Toledo producirá únicamente a la próxima generación de la Jeep Wrangler.
Con estos cambios, Marchionne espera enfocarse en los crossovers, los productos que más “boom” están teniendo (junto con las camionetas) para tener mejores ventas en el mercado.