Ya se muestran en Argentina

Kia Argentina exhibió por primera vez en Argentina los nuevos Cerato, en silueta hatchback y sedán, y anunció el lanzamiento comercial conjunto parafines del primer semestre de 2017. La marca coreana mostró el restyling de los modelos medianos, ahora fabricados en México, en un encuentro con la prensa especializada en sus oficinas centrales de San Isidro, que incluyó un asado de camaradería.

“Hacia mayo o junio del próximo año lanzaremos el Nuevo Cerato, que ahora ofreceremos no sólo en silueta sedán, sino también hatchback, lo que representa otra novedad de Kia en el mercado local”, confió Ignacio Echevarría, Gerente General de Kia Argentina.

Es importante aclarar que Kia aún está trabajando en la configuración de la gama y el equipamiento –y en consecuencia, en los precios– del Nuevo Cerato. Pero confirmó que la oferta comprenderá motorizaciones nafteras de 1.6 litros y 128 CV, y de 2.0 litros y 156 caballos, con opciones de transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.

Durante el almuerzo con la prensa, Kia Argentina aprovechó para anticipar todos los lanzamientos de producto previstos para 2017. Lo primero en llegar, hacia fines del primer trimestre, será una actualización del camión K2500, que además de un restyling recibirá motorización Euro 5. Casi al mismo tiempo será el turno de la renovación del Soul, que presentará un leve rediseño y mejoras de equipamiento.

Para fines del primer semestre, como señalamos, se lanzarán los nuevos Cerato, que al llegar importados desde México estarán exentos del arancel de importación extrazona. “Esperamos lograr precios competitivos para el segmento. Estamos trabajando para eso…”, aseguró Patricio Gallastegui, Supervisor de Marketing y Comunicación de Kia Argentina.

Finalmente, para el segundo semestre de 2017 se espera la llegada del Nuevo Rio, la cuarta generación del hatchback compacto, que arribará desde México, desde la planta de Nueva León que también produce los Cerato. Para la segunda mitad del próximo año también está previsto el lanzamiento del Nuevo Picanto, la tercera generación del citycar que aún no se conoce en imágenes oficiales.

En otro orden, Kia anticipó que luego de varios años volverá a tener presencia en el verano en la costa argentina. En efecto, montará un stand en Cariló donde exhibirá su gama de SUVs, compuesta por Sportage y Sorento, y a modo de anticipo, los nuevos Cerato hatchback y sedán. “También estamos analizando la posibilidad de estar presentes en el Salón de Buenos Aires 2017, pero aún no hay una definición al respecto”, confesó Echevarría.

“Para el próximo año nuestro objetivo es ser bien agresivos en términos de producto. Queremos crecer a una tasa de dos dígitos y apuntamos a las 3.000 unidades anuales.Trabajaremos en herramientas de financiación, en estrategias de marketing para cada producto, en el desarrollo y ampliación de la red de concesionarios y en la mejora continua de cada vehículo de nuestro portafolio”, concluyó el directivo.

3-kia-nuevo-cerato

El hatchback es la gran novedad porque no se ofreció antes esa silueta en el país.

4-kia-nuevo-cerato

El equipamiento aún no está definido. Por eso, no se adelantaron precios estimados.

Fuente: cars magazine

 

Comentarios