El sábado 26/11 volvieron las lluvias a la región. El mayor acumulado se registró en Clason, con un acumulado de 100 mm, siguiéndole Rosario con registros de 64,4 mm. También se destacan las localidades de Alvarez, Ramallo y Bigand con acumulados entre 50 y 48 mm. La siguiente imagen ilustra los registros totales de lluvias los últimos tres días:
El este de Córdoba es la zona más falta de agua, sin embargo las lluvias no la alcanzaron. La localidad de Pozo de Molle no recibió siquiera un milímetro de agua y las lluvias fueron muy débiles en las localidades de Hernando, Colonia Almada, Idiazabal y Bellville con marcas entre 1 a 10 milímetros.
La contracara sigue siendo el noroeste bonaerense que no para de recibir lluvias. Si bien esta vez no fueron acumulados importantes, el agua sigue sumando a los excesos. La zona de Villegas y General Pinto recibieron acumulados de 34 y 32 mm, respectivamente.
Teniendo en cuenta el retroceso que las reservas hídricas vienen experimentando, este aporte fluvial es más que oportuno para el arranque de la soja recién implantada y para los maíces que están en pleno crecimiento. Pero también, en algunas zonas, las lluvias han atrasado el comienzo de la cosecha de trigo. Fuente: GEA-BCR