El Banco de la Nación Argentina continúa flexibilizando el crédito hipotecario. Esta vez, con la ampliación del monto límite del inmueble a adquirir en un 60%, el equivalente a $4.480.000.
Es la tercera vez que la entidad modifica las condiciones de la línea de crédito lanzada a mediados de junio. En agosto, oficializó un aumento del 12% respecto a los valores originales, situándose por encima de las subas de los costos de construcción. A lo que sumó, a fines del mismo mes, otra línea de créditos hipotecarios dirigidas a desarrolladores inmobiliarios y por los cuales el financiamiento es destinado al desarrollo de obras de viviendas nuevas por un monto equivalente al 50 por ciento del emprendimiento proyectado.
“El fuerte crecimiento del Nación en los créditos hipotecarios es el fiel reflejo de la realidad: una clara expectativa favorable de la gente, que es consciente que vamos bien, frente a décadas de un Estado que estuvo de espaldas a las necesidades habitacionales. Este es un partido que recién empieza. El Nación está de pie para servir a los argentinos”, destacó el presidente del banco, Carlos Melconian.
Requisitos
Según lo informado, los interesados en acceder a este beneficio deben adherir a un paquete de servicios categoría Nación Platinum o superior, el cual deberá mantenerse por todo el período del préstamo.
La línea “Nación Tu casa” es a 20 años, con una tasa fija del 14% para los primeros tres. A partir de la cuota 37, las mismas se recalculan solamente una vez al año y dicho ajuste no puede exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.
EL DATO
De acuerdo a los números informados por el Banco Nación, esta línea de crédito registra, entre pre-acordados, acordados y desembolsados, unos 6.500 préstamos por un monto de $5.500 millones.