Apenas un día después de presentarse, de manera oficial, la renovación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, el jugador luso tiene motivos más que suficientes para estar sumamente satisfecho después de que la multinacional norteamericana Nike haya anunciado la renovación, de por vida, del internacional portugués, para convertirlo en uno de los grandes valores de la marca a nivel mundial, solo comparable según muchos dentro de la propia firma, al mismísimo Michael Jordan.
Hace apenas un par de días el Santiago Bernabéu se vestía de gala para anunciar la renovación, hasta el año 2021, de la que es la mayor estrella ahora mismo del Real Madrid: el internacional portugués Cristiano Ronaldo, un jugador que ha pasado de tener un pie fuera del club blanco a comienzos de este año (la venta de Cristiano era una de las prioridades en el club) a firmar una ampliación con el Real Madrid hasta prácticamente el final de su carrera deportiva. Y todo gracias, entre otras circunstancias, al excepcional fin de temporada pasado realizado.
El acuerdo con el Real Madrid, valorado en casi 24 millones de euros netos, convertirá al delantero luso en el futbolista mejor pagado del mundo. Y sin embargo, no es el único motivo para estar contento del jugador. Apenas 24 horas después, la multinacional estadounidense Nike ha anunciado la renovación de su acuerdo con Cristiano Ronaldo “de por vida” para pasar a convertirse en una de las grandes estrellas en una alianza que le reportará al jugador casi 25 millones de euros netos anuales que se podrían disparar hasta los 40 millones de euros netos anuales si se alcanzan objetivos de ventas por parte de Nike, según han podido confirmar a Marketing Deportivo MD fuentes cercanas a la operación.
En total, se estima que el acuerdo que acaba de cerrar Nike con Cristiano Ronaldo le supondrán unos ingresos al jugador de 1.000 millones de euros, una cifra que no hace más que confirmar la importancia que la compañía le concede al jugador del Real Madrid.
El objetivo en Nike es claro. Después de que la firma analizara convertir a Neymar Jr. en su nuevo embajador global en sustitución precisamente de Cristiano Ronaldo, el entorno, las circunstancias y la propia personalidad del delantero brasileño del FC Barcelona han llevado a Nike ha dar un paso al frente y no sólo continuar apostando por la figura de Cristiano Ronaldo sino ir todavía más allá y convertirlo en el nuevo Michael Jordan dentro del mundo del fútbol.
Con una marca que no parece agotarse con el paso del tiempo a nivel comercial sino que más bien se consolida de manera importante dentro del mercado, la firma norteamericana ve en el jugador internacional del Real Madrid motivos más que suficientes como para dar un paso como en el que su día dio con Michael Jordan en el mundo del baloncesto. Así, los planes de la marca no abarcan exclusivamente los años que le queden a Cristiano Ronaldo como profesional en activo dentro del mundo del fútbol sino que van mucho más allá, comenzando a valorar la creación de un plan de negocio como en el que en su día articularon con Michael Jordan y su firma Jordan Brand.
En el año 1984, Michael Jordan firmó un contrato de exclusividad con Nike que pasó a convertirlo en un icono mundial. Con el mismo, Nike abría una importante batalla comercial por la entonces potente Reebok que se tradujo en el diseño de unas zapatillas completamente personalizadas para el jugador y que la NBA prohibió utilizar para mayor gloria de la marca, que vio como dicha prohibición convertiría a las míticas Air Jordan en un completo éxito de ventas.
Desde aquel momento, Nike comprendió el enorme potencial que albergaba para sí dicho jugaodr hasta el punto de convertirlo en el mejor fichaje de la historia de Nike. Ahora, casi tres décadas después, en Nike consideran que “ese algo especial” también está presente en Cristiano Ronaldo, una seguridad tan cierta como para llevar a la firma a ponerle encima de la mesa un contrato vitalicio valorado en 1.000 millones de euros.