La desarrolladora Green Park proyecta un condo-hotel en Funes para 2017. El mismo apuntaría al segmento de residencias provisoria o permanente para adultos mayores, por lo que contará con servicio hospitalario, pileta con hidroterapia, equinoterapia y servicio de atención primaria para la zona. Así lo confirmó a ON24 el socio gerente de la empresa, Gustavo Steinman.
No se tratará de un hotel tradicional con habitaciones, sino que propone 48 departamentos exclusivos con living, cocina, servicios y restaurante. El emprendimiento constará de cerca de 2.500 metros cuadrados construidos sobre una superficie de una hectárea en Chacras de Funes, junto al club de campo Haras de Funes.
Cabe señalar que a esta zona se mudará, el próximo año, el Club Hípico San Martín, de Fisherton, a un predio de siete hectáreas, por lo que este condohotel pretende acompañar el desarrollo del lugar. Además, la desarrolladora tiene un mente sumar nuevos emprendimientos inmobiliarios sobre el resto del terreno adquirido, adelantó Steinman.
Según el ejecutivo, teniendo en cuenta la gran demanda de habitabilidad que existe actualmente en Funes, este tipo de proyectos ofrece una muy buena opción de rentabilidad frente a un departamento clásico.
El proyecto ya ingresó al Concejo Municipal de Funes para su habilitación. El empresario se manifestó optimista al respecto, aunque aclaró que la luz verde del legislativo puede llegar a demorar unos seis meses. En ese sentido, la idea es que las obras comiencen en 2017 y demanden entre 12 y 18 meses de trabajo. Además, hay que tener en cuenta las instalaciones para proveer de energía a los departamentos, ya que “Funes tiene un problema grande con la falta de gas y luz”, lamentó Steinman. En ese sentido, las mismas correrán por cuenta del privado y, seguramente, serán fuentes de energía renovables.
REDACCIÓN ON24