Tras concretarse la venta de Telefé a la compañía estadounidense Viacom International Media Networks (VIMN), el director de Noticias y Asuntos Corporativos del canal argentino, Claudio Ipolitti, dialogó con ON24 y afirmó: “Soy muy optimista, creo que es una excelente noticia para la familia de Telefé y para el país que una compañía internacional invierta en una marca argentina”.
El empresario sostuvo que, por el momento, “no hay que esperar ningún cambio” y agregó: “Estamos esperando alguna impronta estratégica (…) En principio, ellos (Viacom) confirman nuestra línea de trabajo; están admirados con lo que hemos hecho con Telefé”.
Ipolitti indicó que “Telefé es una compañía muy competitiva” y su negocio “está muy sólido”, por lo que cabe esperar, en principio, una “profundización” de la gestión actual. De todas maneras, aclaró, “es todo muy reciente”.
La operación se cerró el pasado 15 de noviembre por unos US$ 345 millones. De acuerdo a lo manifestado por Bob Bakish, presidente y CEO Interino de Viacom, esta adquisición servirá para acelerar la estrategia de crecimiento de la firma internacional en Argentina, “uno de los mercados de medios más avanzados de América Latina”, afirmaba. “Trabajando junto al exitoso equipo de Telefe, podemos fortalecer la posición líder de mercado de Telefe en Argentina y expandir su presencia en el resto del mundo con la extensa red global de Viacom”, aseguraba.
La extensa trayectoria de inversión de Viacom en Argentina comenzó con el lanzamiento de MTV en el 1993. El portafolio de la compañía ahora comprende 12 canales de TV paga incluyendo Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel y VH1, entre otros, que llegan a audiencias desde pre-escolares hasta adultos; una suite de aplicaciones móviles autenticadas; múltiples eventos y experiencias en vivo; y un extenso catálogo de productos licenciados. Tiene oficina en Buenos Aires desde el 1995.
Según había comunicado Viacom, “Telefe tiene una cobertura nacional del 95% de hogares en Argentina y ha logrado una media de cuota de audiencia del 33% en lo que va del año. El canal produce más de 3.000 horas de contenido por año, incluyendo siete de los diez principales programas actualmente al aire”.
Con el acuerdo de compra-venta, Viacom adquiere todas las marcas y activos de Telefe, lo que incluye, obviamente, Canal 5 de Rosario.
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REDACCIÓN ON24