Reducirán impuestos a cerca de 100 mil empresas

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó a inicios de esta semana  los principales lineamientos del proyecto de Ley que prevé modificaciones al régimen tributario. La iniciativa transita por la creación de un régimen simplificado que permitirá rebajar el monto de Ingresos Brutos según la categoría del contribuyente.

El proyecto girado a la Legislatura provincial irá desglosado del Presupuesto 2017, y resultará una instancia de debate. No obstante, la iniciativa ya cuenta con el acuerdo de diversos sectores, como el de la construcción, el agro, el comercio y los servicios, la industria y las mutuales; que fueron convocados por la Provincia para discutir los principales lineamientos.

Principales aclaraciones

Según sostuvo el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, “el impuesto sobre el que se hacen las modificaciones más significativas, que es el impuesto sobre los Ingresos Brutos, es el principal componente del sistema tributario provincial y provee más del 70 % de nuestros recursos. En ese impuesto, Santa Fe tiene aproximadamente 150.000 empresas que lo tributan y más de 100.000 serán beneficiadas con algunos de los cambios que proponemos”.

Al tiempo que detalló el tratamiento que se considera para cada escala: “Aquellos que facturan menos de un millón de pesos al año se verán beneficiados porque se les propone un régimen simplificado con reducciones y, en el caso de los que facturen entre un millón y 4,5 millones se les está reduciendo la alícuota de 3,6 % a 3,3 %”, explicó el Ministro. Y siguió, “esto significa un esfuerzo fiscal que asumimos desde del tesoro y que esperamos que pueda ser compensado con una mayor participación de los contribuyentes”.

 REDACCIÓN ON24

 

 

 

Comentarios