Desde el Autódromo Juan Manuel Fangio avanzan con el desarrollo de un polo tecnológico comercial que nuclee las principales empresas autopartistas de la región. Así lo anunció días atrás Mauricio Malano, presidente de complejo automovilístico, en el marco de la llegada del rallycross.
Entre sus objetivos se busca; promover el desarrollo tecnológico motor, generar recursos para la sustentabilidad económica de la Empresa del Estado Municipal (E.E.M.), alcanzar la autosuficiencia económica del Autódromo y constituirse en el espacio natural de presentación de automóviles y/o innovaciones tecnológicas de la industria automotriz.
Con el aval de la provincia, el proyecto que se había propuesto en 2012 y tenía fecha de finalización en 2015, comienza a tomar forma y resulta un paliativo para el mantenimiento de un espacio que no cuenta con los suficientes eventos anuales para ser autosustentable económicamente. El proyecto contempla la venta y alquiler de espacios publicitarios y líneas de comercialización de artículos y accesorios específicos, además de convenir con empresas de automotores y concesionarias presentaciones de nuevos productos en el predio del Autódromo.
En síntesis, prontamente el Autódromo se convertirá en algo más que un espacio deportivo; alojará un centro comercial y de servicios; stands y test drive para autos de calle.